#SOBREDOSIS 2017

¿QUÉ ES SOBREDOSIS?

Sobredosis es un proyecto expositivo que plantea una metáfora visual en torno a la sobreexposición informativa que todos padecemos como ciudadanos inmersos en una sociedad dominada por los medios de comunicación masiva.

Sobredosis2017 se concentra en un medio de comunicación específico predominante en el tejido 2.0 actual: Las redes sociales. 

 

Sobredosis cuestiona hasta qué punto el individuo es capaz de asimilar correctamente este “chute” informativo, visual y colectivo, además de plantear cuestiones acerca de sus usos. Estas cuestiones rondarán las problemáticas en cuanto a niveles de popularidad, “likes” a discreción, necesidad del “follow me”, estrategias de mercado, #nosehablarsinhashtag, marketing, síndromes narcisistas, “selfie” y otros retratos.

Sobredosis nació en febrero de 2015, basado sencillamente en la sobredosis de cualquier medio de información. Debido a su éxito y buena acogida se repitió en febrero 2016 enfocando el tema a la sobredosis de arte en la semana del arte contemporáneo en Madrid durante dicho mes.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:


► Inauguración: Lunes 20 de febrero a las 20h.
► Lugar: Quinta del Sordo. [ C/ Rosario, 17 Madrid ; La Latina (L5) y Puerta de Toledo (L5)]
► Duración: Del 20 de febrero al 17 de marzo

 

ARTISTAS SELECCIONADOS: Más de un centenar de propuestas se presentaron a la convocatoria de #Sobredosis2017. De entre todos ellos, los seleccionados para participar en la exposición son:


Antonio Ferreira / Lorena Larraz / Juan Manuel González / Carolina Kleine / Edward Jobst Andrews / Alejandra Morote Peralta/ Federico Sposato / Javier Aldarias / Fernando Del Cubo / Zony Gomez / Ramiro Iriñiz / Gala Knörr / delirios_personales / Sata Garcia y Jesús Garcia / Jose Salguero / Carlos Paris / María Hernández / Jesus Parras / Julia Murray / Marco Prieto / Diego Flores / Pablo Durango / Anónimo García / Lydia Garvín / Irene P Tello / Sofía Estevez / Eduardo Fernandez / Alicia Way / Dalila Virgolini


EQUIPO SOBREDOSIS 2017: Adriana Berges,  Laura Tabarés y Raquel Moraleja 

SOBRE QUINTA DEL SORDO

Es un espacio de coworking que apuesta por la creación y unión entre disciplinas y profesiones. Ofrece un lugar donde trabajar, aprender y compartir con otros profesionales del sector y con el público en general.
Trata de fomentar la cercanía y el trabajo colectivo, enseñando los procesos de creación para impulsar y conectar a creadores, emprendedores y profesionales de las industrias culturales y creativas.

PATROCINIO

Cervezas AMBAR