Top10 Pintores que me fascinan. (Parte 1)

January 8, 2019

Este post,y otros que vendrán, surgen con la idea de recopilar artistas con los que he tenido la oportunidad de encontrarme a lo largo de mi profesión artística estos años y que de alguna u otra manera son referentes para mi.

 

 

Virginia Bersabé (1990)

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializada en pintura. Su trabajo pictórico ha tenido como eje central la mujer mayor, su relación con el espacio y las manifestaciones físicas y pictóricas de su memoria e identidad. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas como el CAC de Málaga y el MEAM de Barcelona. Entre sus exposiciones individuales podemos destacar las realizadas en el Ateneo de Sevilla, en la galería Espacio Olvera, en la galería Box 24 (Argel), entre otras. Ha sido seleccionada en importantes becas donde ha complementado su formación como la Fundación Antonio Gala, en Córdoba; ARTifariti, en Sahara Occidental; International Art Residency en Santiniketan y Chitrashaala 2015, ambas en la India. Algunas de sus obras forman parte de prestigiosas instituciones y colecciones como la Universidad de Sevilla, la Fundación Antonio Gala, el Vaticano, la Birla Academy of Art and culture (Calcuta, India), el CAC de Málaga y el MEAM de Barcelona.

www.virginiabersabe.com

 

 Alberto Martín Giraldo (1978)

 

Comenzó su formación artística en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra en 1997, dos años después se trasladó a Madrid, donde acabó la carrera en la Universidad Complutense de Madrid el año 2003.

Después de la licenciatura vivió un año entre París y Lézignan-Corbières (Francia), durante cuatro años compaginó la pintura con otros trabajos hasta que en 2007, gracias a sus logros en certámenes de pintura pudo dedicarse solo a su obra.

En 2010 fue seleccionado por Antonio López para la cátedra Francisco de Goya en Ávila.

En ese mismo año empieza a salir a la calle para realizar sus reconocidos cuadros de gran tamaño pintados al natural desde el Paseo del Prado, la plaza del Museo Reina Sofía, etc…

En 2013, fue seleccionado por la Académie des Beaux Arts de Paris como miembro artista para la Casa de Velázquez de Madrid, obteniendo el premio Georges Wildenstein por el paso por la institución.

www.martingiraldo.com

 

 

Carla Hoet (1981)

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad EPAV Juan Mantovani. Santa Fe en Argentina y Técnico educacional en Expresión Creadora. Dibujo y Pintura por la Escuela Profesional Remedios Escalada de San Martín, donde recibió la Medalla al mérito y la Medalla a la Mejor alumna.

Ha sido seleccionada en numerosos workshops de pintura realista donde complementa su formación de la mano de maestros como Antonio López y Julio López.

En su obra se muestran personajes y ambientes cotidianos de su entorno con gran habilidad en el retrato y en el paisaje.

Sus trabajos han estado expuestos en certámenes como el 52º Premio Reina Sofía en Casa de Vacas del Retiro. AEPE / Google. Madrid, el XVII Certamen Nacional de Pintura y Escultura Ciudad Autónoma de Melilla, el Museo Arte Contemporáneo Melilla y el 82º Salón de Otoño entre otros.

www.instagram.com/carlahoet

 

 

Daniel Franca (1985)

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Hispalense. Ha recibido varias becas con las que ha complementado su formación, como es el caso de  ´Grant 7 Degrees’ en Laguna Beach, California, ‘Pintores pensionados del Palacio del Quintanar’ de Segovia y la ‘Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores’.

Recibió el  primer premio de pintura del Ateneo de Sevilla. Entre sus exposiciones individuales destacan “Hampi” siendo su cuarta individual, sucediendo a “Entropía” en 2017  hasta llegar a “Lost Light” en 2013. Su obra ha estado expuesta en certámenes y concursos como el Premio Nacional de Pintura de Ayamonte, Primer Premio ‘IV Premio de Pintura Fundación Marqués de Guadalcanal, y Finalista en  ‘X Premio Nacional de Pintura Club de Arte Paul Ricard, entre otros.

Actualmente su obra se encuentra en colecciones privadas en España, Estados Unidos, Japón, Alemania, India e Inglaterra.

danielfranca.com

 

 

Irene Cuadrado (1979)

 

Licenciada en Bellas Artes, ha participado en numerosas exposiciones colectivas donde su obra ha sido premiada, como en el caso de los siguientes certámenes: "III ModPortrait" en Zaragoza con la Galería Artelibre y en el "VIII Concurso de Pintura Figurativas" organizado por el MEAM de Barcelona, entre otros.

Se puede decir que su mirada y su manera de entender la pintura se formó a lo largo de participar en certámenes de pintura rápida al aire libre desarrollando su propio lenguaje, capacidad de síntesis, velocidad de pensamiento y conocer a pintores con los que ahora guarda especial relación.

Su formación también reside en cursos impartidos por maestros de la pintura actual: Kanevsky, Golucho, Nicolás Uribe, Samgram Majumdar, Vincent Desiderio, Antonio López, Stuart Shils. con los cuales ha realizado investigaciones sobre el color y el pigmento.

www.irenecuadrado.com

 

 

Eloy Morales (1973)

 

Pintor hiperrealista licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su trayectoria ha realizado infinidad de exposiciones entre las que se pueden destacar "ELOY MORALES DIBUJOS-PINTURAS 1996-2011" en La Casa de Vacas de Madrid. "ABOUT HEAD" en la galería Jonathan Levine de Nueva York. y ha recibido premios como el Penagos de dibujo de la Fundación Mapfre.

Ha participado en ferias y exposiciones colectivas por Alemania, Inglaterra, Korea, Estados Unidos.

Además parte de su trabajo reside en prestigiosas colecciones como en el MEAM de Barcelona, en la colección Howard Tullman de Chicago, en el museo de arte contemporáneo de México D.F.

Como artista le interesa trabajar con la realidad para expresarla en términos de pintura,  le estimula igualmente el tremendo poder de la imagen y sus inagotables posibilidades.

www.eloymorales.es

 

 

Susana Ragel (1981)

 

Licenciada en Bellas Artes en el año 2005  por la Universidad Complutense de Madrid, centra su trabajo en el estudio de la figura humana, sin que se reconozca al retratado, siendo algo que ayuda a generar empatía con el espectador al introducirlo en la imagen. Ha realizado exposiciones individuales en España, Portugal y Londres. Ha participado en colectivas como en el MEAM de Barcelona, Abend Gallery, Denver, Colorado, E.E.U.U. Casa de Velázquez, Madrid, entre otras.

Su obra se puede ver en colecciones como en el Museo Antonio López Torres, la Fundación Complutense y en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

susanaragel.com

 

 

 

Antonio Lara (1985)

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla con especialidad en pintura y en restauración del patrimonio. Su trabajo se centra en la pintura con interés en el estudio de lo que sucede a su alrededor y de los cambios que se van produciendo mientras observa, procurando ser honesto con lo que ve.

Trabaja del natural abordándolo como una especie de muleta o de apoyo, siendo una manera de buscar algo que quizás no tenga prisas de encontrar. Como cuando entras en una librería de segunda mano a mirar, a descubrir algo que no sabes que te interesa hasta el momento en el que lo ves.

A lo largo de su trayectoria ha realizado numerosas exposiciones y ha recibido prestigiosos premios, ha sido finalista en el concurso de retratos BP de la National Portrait Gallery en Londres, primer premio certamen de pintura Ateneo de Sevilla en 2018, finalista en la novena edición del concurso de pintura y escultura "Figurativas 2017" y primer premio en el XII Certamen de Pintura Eduardo Ruiz-Golluri. en El Puerto de Santa María, entre otros.

antoniolaraluque.blogspot.com

 

 

Natalia Nombela (1978)

Artista madrileña nacida en 1978. Asistió a clases de dibujo en la escuela de Pintura `IB ́ y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Aprendió a trabajar la pintura al óleo en `Talleres el Prado ́ y `Taller de Dao ́.

Su trabajo se centra en la pintura y construye sus temas a través de la realidad que la rodea.

 

Se decantó por la pintura figurativa realista porque era la opción que mayor posibilidad la daba de construir una intimidad con la persona que la interesa retratar y moldear.

Sus obras han estado expuestas en diferentes salas de ámbito nacional (Talleres El Prado, la galería de arte Eka & Moor, The Markes, Fundación Arcilla, ...) y de ámbito internacional en Miami e Italia.

nombelaporfolio.blogspot.com

 

Antonio Barahona (1984)

En 2003 ingresa en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Recibe en 2006 la beca Erasmus de Dibujo, cursada en la Fundación de Arte Pietro Vanucci de Perugia, Italia. Se licencia en 2008 en la especialidad de Pintura por la Universidad de Sevilla.

En 2010 realiza la Cátedra Francisco de Goya de Caja Ávila, impartido por Antonio López García. Ese mismo año es seleccionado por la Fundación Antonio Gala para formar parte de la novena promoción y así desarrollar su proyecto Costumbrismo Andaluz; una reivindicación de la otra cara de la cultura andaluza a través de la pintura costumbrista.

Su pintura ha sido reconocida con numerosos premios y galardones, entre los que destacan el 1º Premio en el XXV Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Álora (2014), la selección en el BP Portrait Award, de la National Portrait Gallery de Londres (2012), el 2º Premio de Pintura Axa Catedral de Burgos (2011) o el 1º Premio Nacional de Pintura Ateneo de Sevilla (2010) entre muchos otros.

www.instagram.com/antonio_barahona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

February 20, 2017

Please reload