Del 17 de Octubre al 11 de Noviembre 2015. Calle Palos de la Frontera 5, Madrid.

 

Enjoy art! surge como proyecto expositivo en el cual se plantea analizar diferentes disciplinas artísticas, concentrando cada una de ellas en periódicas exposiciones.

 

El sábado 17 de octubre 2015, Nave73 inauguró Enjoy art! #Pintura, una exposición formada por la obra de dos grandes artistas.

 

¡Disfrutadla!

 

Marco Prieto y Nuria Fermín

 

Comisariado por: Adriana M Berges

 

Marco Prieto, es un joven artista graduado en Bellas Artes especializado en pintura. Ha complementado su formación en residencias artísticas y ha expuesto su trabajo en un amplio número de exposiciones.

En cuanto a su trabajo, realiza su pintura a través de la acción, actualmente se encuentra entre una fina barrera entre pintura y performance ya que integra su forma de pintar con la muestra del trabajo final. Plásticos manchados, pinturas, brochas o incluso al propio artista pintando es lo que podemos encontrar en sus exposiciones.

Para Enjoy art! #Pintura, decidió exponer 4 lienzos clavados directamente sobre la pared sin bastidor.

Los rostros llenos de actividad que impactan en la mirada del espectador son metafóricamente los rostros de las personas que se ocultan entre los escenarios habitados en ruinas de Nuria Fermín.

 

Nuria es pintora, licenciada en Bellas Artes, su obra a formado parte de prestigiosos certámenes de pintura como el Salón de Otoño y BMW, ha recibido menciones, premios y becas.

En cuanto a su obra, escenarios habitados es una serie que reúne varios paisajes de Siria. Nuria trabaja desde fotografías que ve en los periódicos, son paisajes casi cotidianos de ver en los medios de comunicación pero lo más inquietante es que también se han vuelto cotidianos en Siria, lo que Nuria trata de reflejar es que dichos espacios en ruinas están habitados por personas que viven en esas condiciones. No son ruinas abandonadas sino el hogar de muchas personas.

 

Para Nave 73 presenta un cuadro de gran tamaño y destreza premiado por Intersarte TV en el 81 Salón de Otoño de Madrid y 4 acuarelas que reflejan otros detalles de Siria destrozada, casas rincones y escaleras.